MIÉNTELES A TODOS

Escucho historias todos los días, a veces pienso que me equivoqué de profesión, hubiese querido ser psicóloga para entender al ser humano, y comprenderme a mí misma.

Según Wikipedia que parece saberlo todo, *la mentira es una declaración realizada por alguien que sabe que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total.

Yo creo que todos los seres humanos mentimos. A veces nos decimos mentiras para creer que son verdades, pero para auparnos nosotros mismos, lo importante es que estemos claros que nos estamos mintiendo. He escuchado amigos embusteros, su mentira es tan grande que llegan a convencerme de una realidad creada, para satisfacer ese vacío emocional que es ocupado en parte por una vida falsa. Mienten, y uno lo sabe, pero es parte de la vida, ES SU MENTIRA, NO LA MÍA.

Todos mentimos, no me lo nieguen, para mí la mentira a veces es necesaria si la sabemos dosificar sin maldad. Hay mentiras piadosas y otras muy graves que pueden hacer daño cuando se convierten en calumnias.

Pero la mentira más cruel es la que cometemos contra nosotros, cuando no sabemos enfrentarnos a nuestras realidades cuando estamos solos, y seguimos contándole historias de cualquier tipo a los demás, haciendo caso omiso a las señales de que algo está mal, pero con nosotros.

Podemos seguir mintiendo, mentir es opcional, puede ser parte del diario vivir, pero en la noche cuando ponemos la cabeza en la almohada, no hay escape, te quedas solo tú con tus mentiras, es en ese momento donde debemos revisarnos, MIÉNTELES A TODOS, MENOS A TI.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *